Aislante acústico multipropósito compuesto por una lámina de vinilo de alta densidad al que se le fusiona una espuma de poliuretano poliéter que actúa como desacople. Posee un elevado índice de aislación sonora para un amplio rango de frecuencias. Es provisto con terminación en color verde o con aluminio reforzado.
El FONAC® Bicapa reduce la transmisión de ruido. En encabinados de máquinas, motores y compresores y para revestir cañerías que transmiten ruido así como en: particiones acústicamente débiles por donde se transmite el ruido de un ambiente a otro, paredes delgadas livianas, refuerzo de tabiques divisorios y construcciones en seco.
Los usos propuestos en la presente ficha técnica son indicativos y están sujetos al criterio del profesional a cargo, en todos los casos se deberá verificar la normativa local al respecto.
Excelente aislación acústica con mínimo espesor. Temperatura de trabajo: -10º C a 80º C . No fluye. No se derrite. No gotea. No mancha. No se quiebra. Rápida y fácil instalación. No necesita estar instalado entre otros materiales placas o paneles. Se puede pegar con adhesivo de contacto FONAC®. Se corta fácilmente. No desprende partículas nocivas. No se desgrana. Imputrescible. Lavable. Ventajas adicionales del vinilo de alta densidad: mayor resistencia a la tracción, al corte y a las deformaciones. Prácticamente inerte a los agentes químicos. Insoluble a la mayoría de los solventes orgánicos. Material no contaminante. No contiene sustancias volátiles.